Las mujeres pertenecían a una pandilla denominada “Las Gatúbelas de los Zafiros” , pues la zona de los Zafiros era su centro de operaciones .
En San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han capturado a tres mujeres acusadas de ser peperas y pertenecer a una banda criminal.
Una cámara de seguridad del hotel capturó el momento en que las tres mujeres y tres hombres en grupo ingresaban a la habitación. Luego de unos minutos los sujetos eran drogados y despojados de sus pertenencias .
Según ATV Noticias, los hombres que aparecieron en el video de vigilancia en el hotel se despertaron con un fuerte dolor de cabeza, pero recuperaron la sobriedad rápidamente, aparentemente porque habían sido drogados.
Las mujeres, que integrarían la banda “Las Gatúbelas de los Zafiros”, han sido identificadas como Sheyla Díaz Alves (23), alias ‘Bellaca’; Yamilé Juárez Álvarez (20), alias ‘Yami’; y Melissa Rojo, alias ‘Potra’.
Ya más sobrios , los jóvenes denunciaron el robo de 1.700 soles, uno de ellos dijo que vio en su cuenta de Yape que le habían enviado 140 soles a otro número de móvil.