Doña Libia “Luchita Reyes de SJL” celebra sus 104 años cantando y comiendo sopa seca

El nombre de Doña Libia Trinidad Arias Aparicio probablemente no le suene a la gran mayoría de los que vivimos en San Juan de Lurigancho, pero ¿Quien es esta dama ? .
Ella es una abuelita que tiene cinco hijos, doce nietos y once bisnietos, y es conocida por sus vecinos de la plaza “El Pueblito” por preparar la mejor carapulcra con sopa seca de Lima Este .

Jovial y alegre entona algunos versos de las canciones ‘Jamás impedirás’ y ‘Regresa’, entre los aplausos de sus hijos, nietos y bisnietos. Doña Libia Trinidad Arias Aparicio, mejor conocida como la ‘Luchita Reyes de San Juan de Lurigancho’, celebró a lo grande su cumpleaños número 104.

Esta fue una fiesta especial ,la matriarca de la familia se animó a contar sus vivencias y secretitos de su famosa sopa seca.

Un radiante Libia Trinidad a sus veinte años (Archivo Ruricancho: 2018)

“Nací en 1919, mi padre era de Chincha y mi mamá era de Chancay(Huaral). Juan de Dios Aparicio era mi abuelito, papá de mi mamá , el tenía chacra mi abuelito en Chancay …. de alli vinieron a Lima por vapor, no había carretera…” .

Mamá Libi, interpretó algunos valses de la “Negra de Oro del Perú”, Carmencita Lara y hasta del gran Felipe Pinglo recordando su época cuando cantaba en su picantería. Esta pasión por la música la heredó también su hijo Óscar Centeno, uno de los finalistas del recordado programa La Voz Senior.

Muro en SJL inmortalizando a Doña Libia

Mis hijos prometieron una serenata criolla, pero yo les he pedido que canten mi bolero favorito: Nostalgia de Gilberto Monroig”, comentó la abuelita.

Fuente : Trome

Leave a Comment