“Mi mamá siempre ha dado todo por nosotros”, dijeron los hermanos.
Radio Exitosa llegó hasta el Hospital Luis Negreiros ,perteneciente a la red de EsSalud ,para dar a conocer esta dramática historia de los hermanos Chang Paredes, quienes buscan con desesperación una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su madre , Ana Luis Paredes Ríos.
Según el testimonio de Jhan Chang (28), el estado de su madre (que presenta además un cuadro de diabetes) es crítico, pues su saturación actualmente es de 78 y necesita con urgencia ingresar a UCI por un cuadro grave de covid-19. De acuerdo con el hospital, Paredes Ríos se encuentra en el número 42 de la lista de pacientes que esperan por una cama; por esa razón, sus hijos han decidido vender sus riñones para trasladar a su madre a una clínica.
“Nosotros estamos haciendo este sacrificio por mi mamá porque ella siempre ha dado todo por nosotros. Es lo mínimo que podemos hacer por ella para salvarla. Nosotros no hemos tenido comunicación con ella desde hace 11 días y no sabemos como está”, lamentaron los hermanos.
Las clínicas están cobrando de S/11 000 a S/12 000 por día y piden como requisito un monto mínimo de S/77 000 para cubrir los gastos de la primera semana de tratamiento en UCI. Una cifra de dinero que esperan cubrir con la venta de sus órganos. “Es una suma bastante fuerte con la que actualmente no contamos”, explicó Jhan.
Un llamado a la solidaridad este día de la madre
Los hermanos solicitaron el apoyo del ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que pueda atender el caso de su madre. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para conocer si alguien tiene alguna información sobre camas disponibles.
Si usted desea comunicarse con los hermanos Chang Paredes, puede comunicarse con el número: 902 630 947
Fuente : Exitosa