Al parecer, la niña de 11 años tomó dos pastillas contra la ansiedad que le dieron compañeros del colegio.
El padre de la niña de quinto de primaria dijo que otra menor obligó a su hija a tomar una pastilla , todo esto ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo de Independencia.
El lunes por la mañana, los padres de la niña recibieron una llamada diciendo que la estudiante se había desmayado y estaba vomitando. Por ello fue trasladada a un puesto médico ambulatorio o posta, pero cuando llegaron los padres les dijeron que la niña tenía convulsiones y la trasladaron al Hospital Cayetano Heredia., donde ahora está conectada a un respirador artificial, pero no reacciona, según información constatada por La República.
@kawpay.com Escolar toma pastill4s por un juego de reto y termina en trag3dia
♬ sonido original kawpay.com
Este martes, decenas de padres de los escolares de la Escuela 3049 Tahuantinsuyo de Independencia llegaron al plantel tras la suspensión de clases para mostrar su solidaridad con la familia de la alumna de quinto grado afectada. Al recinto educativo llegó personal de la Defensoría del Pueblo de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Ministerio de Educación.
“Tomó la pastilla obligada”
Según la versión del padre, su hija fue presionada por el grupo para que tomara una pastilla de clonazepam y se presume que fue un reto por juego.
Según la madre de un estudiante, “no es la primera vez” que escucha sobre el uso de pastillas dentro de la institución educativa y lamenta que las autoridades escolares no sean responsables.
“Por lo que nos han dicho hay tres niños que consumieron, esto no es nuevo, y son niños de primaria de entre 9 y 11 años y estaban solos en el salón de clases”.
Fuente :Perú 21