Madre de Dios: más de 80 animales silvestres rescatados necesitan ayuda

Tras el desborde de los ríos Tambopata, Madre de Dios e Inambari, región de Madre de Dios, los animales silvestres rescatados del tráfico ilegal ubicado en el Centro de Rescate Taricaya Ecological Reserve, se han visto golpeados por la magnitud de los daños provocados por este fenómeno natural.

El centro alberga aproximadamente 80 animales en lo que encontramos osos, pumas, monos araña o maquisapa, monos aulladores o cotos, guacamayos, pavas y paujiles. Entre los casos para los que se requiere apoyo está el de Cholita, una osa de anteojos que sufre de alopecia; así mismo, está el caso de Thunder, un monito araña que por su corta edad no puede ser operado para retirar los perdigones que recibió cuando fue cazado junto a su madre.

“Si pueden donar o contribuir de cualquier manera hará una gran diferencia en la vida de todos y cada uno de los animales que habitan en el centro, quienes se encuentran en una situación de vida o muerte. Necesitamos del apoyo de todos ustedes para poder salvar a estos animales que nunca debieron salir de su habitad y que hoy están aquí por culpa del tráfico ilegal”, declara Fernando Rosemberg, director del centro.

Desde el 2001, el Centro Taricaya alberga, rehabilita y reintroduce a su habitad a distintos animales silvestres que pasan mil penurias en manos de personas que lucran con ellos o que creen que tenerlas como mascotas es normal.

En Rescatando Rescatados, durante el 2020 impulsamos diversas campañas para recaudar fondos para tres Centros de Rescate de fauna silvestre amazónico de Iquitos, región Loreto, que han visto afectados su fuente principal de ingresos por el COVID-19. Hoy, pedimos el apoyo de todos para los animales y voluntarios que habitan en el Centro de Rescate Taricaya, quienes se han visto afectados al igual que muchos residentes de la región.

Puede ser parte de la cadena de ayuda realizando su donación a través de Yape al número 966 382 397. También a través de depósitos bancarios al número de cuenta BCP Soles 48591001593068 y depósitos interbancarios a la cuenta 00248519100159306817. Si usted se encuentra en el extranjero puede donar vía PayPal por info@taricayaecoreserve.org.

Nota de prensa: Centro de Rescate Taricaya Ecological Reserve y Rescatando Rescatados

Leave a Comment