El operativo policial permitió la detención de tres personas y la detención de una persona con un teléfono móvil robado.
Fueron 202 peruanos (98) y extranjeros (104) intervenidos en un importante operativo de control de identidad en distintas sectores con alto índice de criminalidad en San Juan de Lurigancho.
Impacto y Control de identidad
Tres sujetos fueron detenidos en el operativo policial, titulado ‘Control de Influencia y Identidad’, por los delitos contra la propiedad -robo agravado, atentado contra la seguridad pública-, peligro común, conducción bajo los efectos del alcohol y omisión familiar.
Se trata de Edwin Acuña (43), Miguel Bellido (41) y Omar Aspíllaga (38), respectivamente. Durante el megaoperativo también fue detenido Fracklin Lozano (42) por el presunto delito contra el patrimonio – receptación e incautación de tres celulares registrados como robados.
También se realizaron intervenciones contra 19 personas extranjeras que se encontraban en situación migratoria irregular sin sus respectivos documentos. Se generó un formulario de identificación papiloscópica para estos individuos.
Se realizaron intervenciones en puntos clave de las zonas bajo jurisdicción de las policías de Zárate, Canto Rey, Caja de Agua, La Huayrona, Santa Elizabeth, Bayóvar, 10 de Octubre y Mariscal Cáceres.
El objetivo de estas acciones policiales es prevenir y erradicar la delincuencia común de diferentes formas, así como identificar a los indocumentados y detectar a denunciados .
El megaoperativo contó con la participación de 260 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales, la División de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, División de Servicios Especiales y la División de Extranjería, así como del personal de las comisarías de San Juan de Lurigancho y de otros distritos de la capital. También apoyaron representantes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Fuente : El Peruano