San Juan de Lurigancho: Frente a la violencia fomentarán el arte y la cultura


RescatARTE es una iniciativa de Micul con el apoyo de artistas y la comunidad de San Juan de Lurigancho .
Leslie Urteaga, Ministra de Cultura, lanzó el plan estratégico nacional “RescatARTE” para contribuir a la prevención y reducción de la violencia y la inseguridad ciudadana a través de las artes y las industrias culturales, al tiempo que fortalece la lucha contra el racismo y la discriminación racial.

@kawpay.com Ministerio de Cultura lanzó el plan estratégico nacional “Rescatarte”, con el fin de promover la prevención y reducción de índices de violencia e inseguridad ciudadana en barrios vulnerables. Al evento, asistieron también la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; autoridades del sector y ciudadanas y ciudadanos del distrito. #ministeriodeculturaperu #Mnisteriodelamujerperu #JesusMaldonado #AAHHCristoRey #SJL #Rescatarte #MinCul #jesusmaldonadosjl #MunicipalidaddeSjl ♬ sonido original – kawpay.com

“Creemos firmemente que las artes y la cultura de paz pueden transformar comunidades y transformar vidas. Debemos trabajar de la mano con el diálogo y la participación de toda la comunidad”, dijo la ministra en un discurso en San Juan de Lurigancho.

“Podemos trabajar juntos. El programa #RescatARTE se replicará en todo el país, trabajando de la mano con todos ustedes. Esto es un gran impulso para la economía de nuestra nación”, dijo.

La ministra dijo, además, que en este gobierno la cultura es un factor importante para cambiar vidas y dinamizar la cadena productiva de nuestra economía.
La titular de Cultura también anunció que los primeros mecanismos en ser implementados, como parte del plan, son el “Patio del recreo”, “Hazlo tú misma” y “Orquesta en el barrio”, que fueron oficializados hoy mediante Resolución Ministerial N.° 000240-2023-MC.
“Dentro de este plan, tenemos un proyecto muy interesante, solo con mujeres, que se llama Hazlo Tú Misma. Vamos a trabajar con ellas, actividades relacionadas al arte y la cultura en general de nuestro país”, señaló.
A este evento, asistieron la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; Miguel Núñez, viceministro de Orden Interno; autoridades del sector y ciudadanos del distrito.

Fuente : Andina

1 thought on “San Juan de Lurigancho: Frente a la violencia fomentarán el arte y la cultura”

Leave a Comment