El general de la PNP Víctor Zanabria explicó que el contingente policial se desplegará en las inmediaciones del centro histórico de Lima y en las vías de acceso a la ciudad, incluida la Carretera Central.
Más de 8.000 efectivos policiales estarán desplegados en varios puntos de la capital el 19 de julio, día en el que se producirá una nueva movilización contra el gobierno de Dina Boluarte: la denominada tercera ‘Toma de Lima’. Así lo dio a conocer este jueves el general Víctor Zanabria de la PNP, Jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.
Un plan operativo preventivo tendrá en cuenta los ingresos por los conos de la ciudad , la Panamericana Norte , Sur y la Carretera Central .
El General Zanabria señaló que con base en información de inteligencia se espera que una pequeña cantidad de personas se movilicen , sin embargo, explicó que el despliegue policial es para prevenir la delincuencia durante la marcha del próximo mes.
“Se espera un número reducido de manifestantes, pero un alto nivel de violencia. Por eso se despliegan tantos policías para evitar la violencia contra la población y contra la propiedad pública y privada, “ declaró.
“En cuanto a la contención de disturbios, tenemos capacidad para controlar a más de 20.000 o 30.000 manifestantes en Lima”, agregó.
“[Los policías] no solo han recibido entrenamiento técnico y táctico de control de disturbios, sino del uso de la fuerza y derechos humanos; que han sido una de las cuestiones que han sido llamadas de atención por las organizaciones gubernamentales que han evaluado la conflictividad social”, precisó Zanabria.
Fuente : RPP