El delincuente, Lucas Abarca Pineda (19), disparó al taxista y se llevó su vehículo y otras pertenencias. Sus cómplices lograron escapar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en San Juan de Lurigancho a un delincuente que disparó en la madrugada del pasado miércoles a un taxista para robarle su automóvil.
Lucas Abarca Pineda (19 años) , alias “Lukitas” tomó un taxi con un cómplice con dirección a la Av. Progreso en la zona de las 3 Compuertas. Al llegar a su destino, amenazaron y dispararon a la víctima antes de huir de la zona con un automóvil y pertenencias del agrabiado.
“Llegando por Caja de Agua me intervinieron y me dispararan en la pierna”, dijo Antonio Bances a la prensa.
Agentes de la PNP lograron localizar el vehículo y capturar a Abalca Pineda, quien tiene antecedentes penales, pero su cómplice escapó cuando las autoridades intervinieron en consecuencia.
“Estamos hablando de un grupo de diferentes identidades llamados ‘Los Gatilleros de San Juan’ y ‘Los Gatilleros de Santa Rosita’”, dijo el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la División 3 de la Policía Norte.
Asimismo, la policía estatal investiga si Lucas Abarca estuvo involucrado en los crímenes del sargento Junior López, quien fue asesinado mientras conducía un taxi en su día libre.
Fuente : El Comercio