Escolares fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, fueron liberados y la Ugel 05 ordenó a la institución restituir la condición de los menores para que pudieran continuar sus estudios, lo que provocó la ira de los padres que tienen hijos estudiando con ellos.
Autoridades de la institución educativa Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho encontraron armas de fuego dentro de las mochilas de dos estudiantes durante un evento del Día del Maestro el viernes pasado . Esto tiene a los padres preocupados porque representa un peligro.
Las averiguaciones se llevan acabo en la comisaría de Caja de Agua , donde ambos menores fueron llevados para ser investigados. Y el encontrar las armas no fue todo, las armas estaban cargadas además de seis tarjetas de débito entre las pertenencias de los escolares.
El colegio Fe y Alegría emitió este lunes un comunicado informando que los dos escolares habían sido liberados, y pese a lo anterior, la Ugel 05 les ordenó reintegrar a la menor a la escuela para continuar con sus estudios.
“Tras el trámite por parte de estas entidades durante el fin de semana, los familiares de estos estudiantes nos informaron que han sido liberados sin ninguna sanción. Estamos a la espera de la documentación oficial de la entidad. En tanto, la UGEL 05 nos informó que ha instado el ingreso inmediato de estos estudiantes a nuestra I.E. les pedimos comprensión y respeto por lo anterior que estamos obligados a cumplir”, se lee en el comunicado de la escuela.
Fuente : RPP / Fé y Alegría