Parricidio .La familia señaló que el joven de 17 años sufre un tipo de trastorno mental. El asesino fue trasladado a la comisaría de la PNP Caja de Agua.
Un hombre, identificado como Manuel Jesús Solórzano Uribe, fue asesinado por su propio hijo en su domicilio, ubicado en la cuarta cuadra de la vía Vista Alegre del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
La víctima estaba dormida cuando fue atacada por su hijo adolescente de 17 años. La madre vio el brutal ataque y salió de la casa pidiendo ayuda a gritos. Pero no se puedo hacer nada. El crimen ya estaba hecho.
Agentes de la PNP arribaron al lugar y encontraron el cuerpo en la cocina. Esto dio lugar a lo que se cree que la víctima , que aún estaba con vida , trató de huir del ataque, pero se desplomó a los pocos metros debido a la pérdida de sangre. En los alrededores de la casa encontraron un bate de beisbol. Esta habría sido presuntamente el arma homicida.
El menor fue detenido y trasladado a la comisaría de la PNP Caja de Agua, donde continúan las diligencias judiciales. En tanto, el fiscal de turno llegó a examinar el cuerpo y ordenó su traslado a la morgue de Lima.
Palabras de los familiares
» Lo llevamos a una clínica y dijeron que tenía una enfermedad mental (psicosis) y tratamos de tratarlo en casa. La última vez que lo llevaron a otra clínica dijeron que podría tener esquizofrenia, pero en otra clínica dijeron que todavía estaba psicótico”, dijo Brad Solórzano, hermano del asesino.
Entre llantos , el joven contó cómo se enteró de la muerte de su padre. “Estaba en el trabajo y de repente mi mamá vino y se me acercó y me contó todo lo que pasó. Lo más triste fue cuando mataron a mi papá, mi mamá salió y gritó”, dijo.
Manuel Jesús Solórzano Uribe trabaja como vigilante nocturno en la ciudad de SJL .