Una joven y su mascota fueron atacada por un rottwieler que pertenecería a un presunto agente de la Policía Nacional del Perú. Los hechos ocurrieron en San Carlos, San Juan de Lurigancho, según muestra las imágenes de Panamericana Televisión.
Esto sucedió el último lunes a plena luz del día, cuando un can de raza rottweiler va en busca del schnauzer, mascota de la mujer quien lo carga e intenta huir, pero termina siendo mordida por el peligroso animal.
En la imágenes se ve a la joven que se levanta para buscar a su mascota, quien también fue atacada por el can. Después de varios segundos de terror la víctima y su mascota fueron auxiliados y gracias al apoyo de los vecinos de la zona se logró capturar al animal.
Este hecho no sería el primer ataque de este animal en el vecindario. De acuerdo con imágenes de un video, se ve cómo Toby, un perro de 6 años hace menos de un mes fue atacado por el mismo rottweiler.
Los vecinos, el propietario responsable de la tenencia y crianza del animal sería, Franz Manuel Gonzales Luis, un presunto agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien según denuncian, trató de minimizar el hecho. Panamericana Televisión buscó la versión del presunto dueño, pero nadie abrió la puerta.
Los vecinos de la calle Las Arcillas (San Carlos) esperan que las autoridades y la municipalidad del distrito tomen medidas contra el irresponsable propietario del can por la seguridad del vecindario.
Video: Panamericana Televisión