El asentamiento humano San Antonio de Padua, en San Juan de Lurigancho, no han recibido la ayuda del gobierno local ni central. Y está realizando olla común para pasar estos días de cuarentena.
TESTIMONIO
Fernando Yauri, en declaraciones para capital.pe mencionó: “Para que te inscribas al bono universal, te piden un recibo de luz. Sin embargo, nuestra asociación no cuenta con el servicio de luz. Somos más de 800 personas que estamos en esa situación y nadie ha recibido ningún bono. Sentimos que el bono no está hecho para nosotros, porque nos piden constancia de servicios básicos que no tenemos”
Asimismo indicó que tampoco han recibido apoyo del alcalde del distrito, Álex Gonzales. “No nos ha llegado ninguna canasta, porque nuestro pueblo, así como muchos, aún no tiene el reconocimiento por la municipalidad, pero es por un proceso burocrático, porque estamos dentro de la jurisdicción. Como no teníamos esa resolución municipal, entonces nos negaron las canastas”
Ante el abandono de las autoridades, los residentes de San Antonio de Padua comenzaron a realizar ollas comunes diariamente, para que ellos y sus hijos puedan comer.
“Estamos cansados de que vengan en época electoral y prometan cosas pero al final nada. Son más de 18 años que vivimos en estas condiciones, abandonados. Necesitamos ser escuchados”, remarcó.
Fuente: capital.pe