Por si fuera poco , al creador del portal se le exige pagar además cuatro millones de euros en fianza.
Qué fanático del fútbol no conocerá Rojadirecta, el popular sitio donde se transmiten “gratuitamente” partidos de fútbol sin ninguna autorización oficial , osea señal pirata .
Pero su historia ha estado marcada por los problemas. En 2015 al sitio se le ordenó el cierre cautelar por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña de España. No obstante, el portal siguió evadiendo a la justicia y continuó transmitiendo los partidos del deporte rey aumentando directos de todo el mundo .
Ahora bien, Igor Seoane, el creador de rojadirecta.com y de la sociedad Puerto 80 Projects, deberá pagar una fianza de cuatro millones de euros o enfrentar el embargo de sus bienes. Esto se da con el motivo de tomar responsabilidad por las actividades ilícitas y también por las ganancias obtenidas y perjuicios causados en el sistema judicial español.
Anteriormente, Seoane ya había sido detenido en 2016 tras haber ingresado 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual. Sin embargo, fue liberado aunque los ilícitos del sitio web no han disminuido.
Fuente : La Tercera