La Taurina: la antigua plaza de toros de San Juan de Lurigancho

A menudo se tiene muy poca referencia de las antiguas construcciones que existieron en San Juan de Lurigancho en la década de los 80 y/o 90, una de ellas fue La Taurina, espacio ubicado en la Av. Lurigancho, donde se realizaba una serie de presentaciones como las corrida de toros.

Según el arqueólogo Julio Abanto: “La Taurina era uno de los primeros escenarios para actividades relacionadas a las corridas de toros en el distrito de San Juan de Lurigancho, situado a un costado del camino antiguo entre los linderos de la hacienda Flores y Zarate, a un costado de lo que hoy es un supermercado de una marca muy conocida”.

“En el lugar hasta fines de la década del noventa uno podía llegar al lugar para ver una tarde de toros a nivel profesional o bufones que hacían reír al público con personajes que toreaban a jóvenes novillos. También encontrabas eventos folclóricos” señala el arqueológo.

El espacio entro en desuso y con la competencia de otros escenarios hizo que está construcción fuera alquilado a una empresa privada. Cabe resaltar que este sector de San Juan de Lurigancho existe una diversidad de fábricas y se denomina como la zona industrial.

En la actualidad, la inmobiliaria Frontis, se encuentra vendiendo el terreno que tiene más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en un zona con alto potencial comercial. Tal como se puede observar en el siguiente video.

Related posts

Leave a Comment