El nuevo alcalde de Lima reculó en una de las propuestas más promocionadas durante la campaña electoral del año pasado.
Rafael López Aliaga realizó hoy su primera conferencia como Alcalde de la Ciudad Metropolitana de Lima. Era una oportunidad para exhibir a su equipo de directivos en todos los ámbitos y detallar cómo recibió la comuna y la gestión de su antecesor Miguel Romero Sotelo, quien dejaría tras de sí graves irregularidades: Contratar a cuatro mil trabajadores fantasma.
Sin embargo, lo más notable es que el alcalde López Aliaga incumplió una de sus promesas más simbólicas durante su campaña el año pasado: eliminar los peajes.
“Nos sentaremos a negociar con el actual concesión , que tiene la desgracia de ganar lauros internacionales contra los limeños, y mucho menos sabiendo que ellos está manchados de corrupción”.
El alcalde de la capital agregó que si bien no tenía ese poder, tomaría “otros cursos de acción” en lugar de eliminar . Dijo que su gerencia había obtenido asesoramiento legal para evaluar las nuevas medidas, incluida la búsqueda de una ruta alternativa. “Otro curso de acción es acudir a los tribunales penales, donde la corrupción avanza, especialmente con la señora [Susana] Villarán”, dijo. “Los peajes siguen subiendo y eso ha perdido todo el equilibrio financiero.
“El costo de peajes sigue en aumento, esto ya perdió todo equilibrio financiero. Vamos a sentarnos primero, porque en este periodo han ganado lauros a su favor y no queremos meter la pata”, apuntó.
Fuente : Infobae