Junto a sus cómplices exigieron 30.000 soles a los dueños del colegio Santa Mónica de los Ópalos.
Tras realizar su labor de inteligencia, agentes de la Brigada Especializada en Delincuencia de San Juan de Lurigancho detuvieron a un sospechoso que habría dejado explosivos en la escuela para chantajear al dueño y promotor.
Los detectives lograron detener a Marcos Walter Ventocilla Martínez (39), un “panameño”, en el Mercado 10 de Canto Grande. Según el coronel Rafael Morón, Ventosila se presumeque fue él quien dejó los explosivos en la escuela Santa Mónica de Los Ópalos, pues fueron captados por las cámaras de vigilancia.
Ante la negativa del propietario a pagar la cuota de extorsión de 30.000 soles, amenazada desde hace mucho tiempo, este grupo de vándalos decidió colocar el explosivo.
En su investigación la Policía declaró que en los últimos días, este sujeto estuvo realizando llamadas a las víctimas de extorsión pidiéndoles que retiren la denuncia que hicieron y en los medios de comunicación, tal como se leyeron en los mensajes que mandaron a las víctimas.
Ventocilla Martínez “Alias el panameño” tiene antecedentes en el 2022 y 2013 por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y por receptación. También estuvo internado en el penal de Aucallama y Castro Castro. En su poder se le encontró una cacerina con municiones y envoltorios con droga. Fue llevado a la sede policial.
Fuente : El Popular